Tuesday, June 19, 2012

Un médico vendía pastillas prohibidas y dañinas para adelgazar

Entre 450 y 500 personas de toda España compraban pastillas para adelgazar de una banda desarticulada por la Guardia Civil en Madrid que se dedicaba a la fabricación y venta de pastillas para adelgazar hechas con sustancias prohibidas y peligrosas para la salud. Cuatro de estas personas han tenido que ser hospitalizadas tras recibir sus tratamientos, por el que debían pagar entre 60 y 80 euros al mes. El caso más grave es el de una mujer de Madrid que pasó el verano pasado quince días ingresada en el hospital La Paz, siete de los cuales estuvo inconsciente.

La red, que ha sido desarticulada bajo la operación Moscardó, fabricaba, prescribía, almacenaba, envasaba, etiquetaba y distribuía sustancias ilegales adquiridas fuera de las fronteras de la Unión Europea. Además estas sustancias eran mezcladas con otras peligrosas como los hipnóticos, psicotrópicos, ansiolíticos, laxantes o diuréticos. Los cuatro detenidos y dos imputadas han sido acusados de un delito contra la salud pública. Se han realizado ya cinco registros en los cuales se han intervenido 2.200 envases con una sustancia prohibida importada de China, 60.000 cápsulas para meter sus fórmulas magistrales, un vehículo, seis soportes informáticos, 36.000 euros en billetes de 500 y 200 euros escondidos entre cajones y colchones, botes, etiquetas y material diverso para preparar y realizar los envíos.

La red de medicamentos ilegales estaba perfectamente jerarquizada y estructurada. El cabecilla era un médico con nacionalidad española, aunque de origen argentino, de una edad aproximada de 50 años que además tiene una consulta con su médico en Madrid capital, desde la cual recetaba sus fórmulas magistrales pero que él no vendía directamente en la consulta. Su pareja era la segunda cabecilla, una mujer que administraba la empresa. El resto de miembros se dedicaban a la distribución por la región o a realizar los envíos mediante empresas de mensajería, así como otro se encargaba de la gestión de paquetes y de los inmuebles donde almacenaban el producto. Otras dos personas elaboraban las fórmulas magistrales prohibidas.

La promesa: perder ocho kilos en un mes. Los pacientes eran en su mayoría mujeres con una edad comprendida entre los 25 y los 45 años, las cuales daban a conocer a este médico por el boca a boca, ya que ni realizaban publicidad ni vendían por Internet. Después de una primera consulta en la que no se realizaban pruebas, las víctimas eran recetadas los medicamentos tras el desembolso del dinero. Los siguientes pedidos podían ser solicitados por teléfono al médico para recibirlo en casa.

2 comments:

  1. This mediciane is sufficient during the sexual activity.....
    pastilla eyaculación precoz

    ReplyDelete
  2. hola, se que no es una broma tomar este tipo de pastillas para adekgazar, pero hay casos cuando sientes que esto es el ultimo remedio que puedes hacer para acabar con la obsesidad que te mata, hablo de mi caso, NINGUNA dieto o DEPORTE me ayudo adelgazar nisiquiera 2.5 kilos :-/ , solo con la sibutramina pude frenar mi apetito loco que tenia. Gracias a estas pastillas pude salir de una terrible depresion.
    Compre las pastillas sin receta en http://meridiareductil.com porque cuando empeze a tomarlas ya no se vendian en farmacias habituales ni con receta ni sin receta. un saludo

    ReplyDelete