Wednesday, June 6, 2012

Chalecos para adelgazar


Investigadores del Centro de Diabetes Joslin (Estados Unidos) han descubierto que el medicamento efedrina no causa los mismos efectos que las frías temperaturas sobre la activación de la grasa parda o “grasa buena”, un hecho que daba la oportunidad de diseñar nuevos métodos para adelgazar basados en estimular determinados agentes de la grasa marrón. Uno de los ejemplos son los chalecos empleados en este estudio que ha sido publicado en la revista científica PNAS.

Los autores del estudio aseguran que los hallazgos pueden conducir al desarrollo de fármacos, u otros métodos, que consiguen activar la grasa buena y que al activarse ésta se consiguen quemar calorías y adelgazar. Aaron Cypess, coordinador del artículos, afirma que “los agentes que trabajan de manera similar al frío en la activación de la grasa marrón pueden proporcionar enfoques prometedores en la lucha contra la obesidad, y reducir al mínimo los efectos secundarios». Los investigadores del mismo estudio han observado igualmente que la efedrina, una sustancia estimulante, no consigue lo mismo que el frío.

Nuestro organismo presenta grasa parda de manera natural, y es la encargada de consumir nuestras calorías para generar calor. Varios estudios previos demuestran que la grasa parda puede activarse por exposición al frío, produciéndose un proceso llamado “termogénesis”. Durante muchos años, investigadores han buscado distintas maneras de activar la grasa parda. Uno de ellos era la efedrina, que consigue aumentar el número de calorías quemadas y reducir así el peso, sin embargo, con importantes efectos secundarios.

En la realización de este estudio se han probado tres métodos diferentes en 10 personas voluntarias: las inyecciones de efedrina, las inyecciones de solución salina, y los chalecos de enfriamiento. Después de cada experimento, se ha valorado la actividad de la grasa parda con una Tomografía por Emisión de Positrones o Tomografía Computarizada (PET/TC). Las conclusiones establecen que solamente los chalecos de enfriamiento alteran la actividad de la grasa parda de una manera significativa. La efedrina sí conseguía quemar tantas calorías como el chaleco de enfriamiento, pero no lo hace utilizando la grasa parda. Muchas personas buscan Xenical para comprar online, siendo la única opción médica para adelgazar actualmente.

El frío activa vías simpáticas específicas ya que la exposición al mismo estimula el gasto de energía a través de la grasa parda. Conseguir agentes que imitan la activación de la grasa parda a través del frío podrían augurar nuevos tratamientos para la obesidad, al tiempo que se reducirían los efectos secundarios. Para los autores de este trabajo de investigación, un posible método para adelgazar sería la fabricación de chalecos de enfriamiento para ayudar a peder peso. Serían necesarios mayores estudios que comprueben si los chalecos de enfriamiento durante varias semanas tienen los mismos beneficios APRA la salud que varias semanas de ejercicio.

No comments:

Post a Comment