Wednesday, June 6, 2012

La píldora anticonceptiva puede aumentar los celos


La píldora anticonceptiva es un anticonceptivo de tipo hormonal muy utilizado por aquellas mujeres que necesitan resolver desequilibrios hormonales o que desean impedir o retrasar el embarazo. Un estudio reciente ha encontrado que las mujeres que toman la píldora anticonceptiva se vuelven cada vez más posesivas y celosas. Los investigadores han encontrado que algunas marcas de píldoras anticonceptivas con niveles más altos de estrógeno puede causar que las mujeres a conviertan en personas con tendencia a sospechar, a la posesión y a los celos. Estos resultados se relacionan con una investigación previa sobre los efectos secundarios emocionales del uso de la píldora anticonceptiva, llevado a cabo entre 3,5 millones de mujeres británicas con edades comprendidas entre los 16 y los 49 años.

En este nuevo estudio, los investigadores de la Universidad de Stirling (Escocia, Reino Unido) han estudiado a 275 mujeres de entre 17 y 35 años. Todas las participantes utilizaron diferentes versiones de la combinación de estrógenos con progestágeno, así como de la minipíldora o comprar la píldora anticonceptiva online, que contiene una síntesis de solamente progesterona. El estudio hacía un seguimiento de al menos tres meses. Los resultados sugieren que  las píldoras anticonceptivas con mayores dosis de estrógenos tienden a producir más fuertes sentimientos de celos en las mujeres. Sin embargo, la progesterona no parece jugar ningún papel en los cambios emocionales en las mujeres. "Las mujeres deben ser conscientes de este fenómeno", dice el doctor Craig Roberts, un investigador de la Universidad de Stirling al periódico DailyMail. 

Según el doctor Roberts, parece que las mujeres y las compañías farmacéuticas no son plenamente conscientes de los diversos posibles efectos secundarios de tipo psicológico asociados con el uso de la píldora anticonceptiva.  "Por lo tanto, las mujeres deben ser selectivas en la elección de su marca de píldoras anticonceptivas. La dosis más alta de estrógenos puede alterar las emociones de las mujeres ", afirma el doctor Roberts.  Los investigadores también han advertido en un informe publicado en la revista Personality and Individual Differences que las mujeres que usan marcas de píldoras anticonceptivas con altas dosis de estrógeno podría tener más dificultades para establecer y mantener relaciones.

No comments:

Post a Comment