Un estudio reciente sugiere que la píldora anticonceptiva aumenta el tamaño del cerebro, especialmente de algunas partes.
Los científicos opinan que la píldora puede llegar a provocar un 3% del crecimiento en ciertas partes del cerebro que pueden aumentar la memoria y las habilidades sociales.

Encontraron que las mujeres que tomaban la píldora tenían varias áreas más grandes en el cerebro, áreas asociadas con las típicas habilidades femeninas como la memoria y la interacción social.
“grandes cantidades de área cerebral podrían conducir a una mejora de las funciones del área de la que son responsables”. Dijo la doctora Belinda Pletzer de la universidad de Salzburg. “Los cambios de comportamiento debidos a la anticoncepción afectan a las habilidades que ya tienen mejor desarrolladas las mujeres que los hombres, por ejemplo, la memoria”. Se encontró que el tamaño general del cerebro no aumentaba y que las partes que crecían volvían a la normalidad.
Durante años, las pastillas anticonceptivas han ayudado a millones de parejas a prevenir los embarazos no deseados. En el mundo entero, se estima que 100 millones de mujeres utilizan este tratamiento.